Trailers monster hunter

MusicPlaylistRingtones Create a playlist at MixPod.com

lunes, 21 de diciembre de 2009

Monster hunter freedom 2


A pesar de contar únicamente con cinco entregas: tres en PlayStation 2 (si bien la segunda, con el subtítulo G, es una expansión de la primera) y dos en PSP, la saga Monster Hunter es ya una de las licencias más famosas, principalmente en Japón, donde su última aparición en la portátil de Sony ha vendido en menos de un mes más de un millón de unidades (siendo el primer título en conseguirlo en dicho mercado) y continúa su éxito semana tras semana.

Por ello, Monster Hunter Portable 2nd, o Freedom 2, como lo conoceremos por estos lares, es uno de los títulos más esperados para los usuarios de PlayStation Portable, no sólo por suponer la secuela de uno de los títulos de mayor éxito en la misma sino por ofrecer unas cotas de calidad sólo comparables a la última entrega de la saga en PS2, de la cual se basa en muchos aspectos. Hemos probado a fondo su versión japonesa, uno de los títulos más destacados en el Gamer's Day que Capcom celebró en San Francisco. Volvemos a cazar.


Mejorando todo para que todo sea igual

A grandes rasgos la mecánica de Monster Hunter Freedom 2 sigue intacta respecto a su predecesor, ofreciendo una atractiva mezcla entre un RPG de acción y un “hack’n’slash” (avanzar y golpear), pero con un mayor número de misiones (cerca de 350, sin contar todas las secundarias) así como una mayor diversidad, tanto en su desarrollo como en las áreas que exploramos.

Así, por ejemplo, además de los típicos objetivos de cazar monstruos o encontrar determinados objetos, hay otras misiones de recolectar determinado fruto, pescar, hablar con cierto personaje, observar a una bestia o matar a un número de ellas en un tiempo límite, por poner algunos ejemplos. Muchas de estas misiones se desarrollan únicamente durante el día o la noche, así como en determinada estación, dado que el nuevo cambio meteorológico es constante y afecta bastante al desarrollo.


De igual manera, el número de monstruos, así como su variedad, ha aumentado considerablemente, hasta ofrecer más de 70 tipos diferentes, algunos de ellos extraídos del original pero totalmente diferentes. También las áreas de caza son mucho más grandes y las ocho disponibles ofrecen escenarios muy variados, con zonas desérticas, nevadas o dentro de frondosos bosques.

Pero donde más mejoras y novedades encontramos es en las propias villas, con cerca de cien personas en cada una y una mayor personalización de nuestra propia habitación. Por supuesto, la posibilidad de modificar las armas para mejorar sus características o combinarlas con determinado efecto, sigue intacta y ofrece un mayor ámbito de posibilidades, dado que ahora disponemos de más de 700 armas diferentes y 1400 armaduras, todas ellas con un espectacular aspecto prehistórico-medioevo.




Por su parte, el editor de personajes ofrece un rango de posibilidades sólo comparable con Monster Hunter 2, dado que permite escoger entre 32 caras, 25 peinados, numerosas voces y tres ropas iniciales. Con lo que, sumado al gran número de armas y armaduras, hace que nuestro personaje sea totalmente único, si bien por desgracia no permite cargar un personaje del primer Monster Hunter Freedom.



Asimismo, los tipos de guerrero a escoger son los mismos que en su antecesor, con las nuevas clases de Arquero, Lanzador, Espadachín, Escudero y Guerrero, que introdujo en su día MH2. También hay ciertos movimientos inéditos, como nuevos niveles de carga o el triple ataque de las lanzas, y ciertas mejoras en las ayudas de pantalla, que ahora muestra un reloj, un signo para cada tipo de arma y un botón para poder utilizar ciertos objetos automáticamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario